Inicio > El CESyA participa en el III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

El CESyA participa en el III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) vuelvió a participar en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que este año celebró su tercera edición del 23 al 25 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad es un acontecimiento organizado por Fundación ONCE cuyo público ha sobrepasado el millar de personas en las ediciones anteriores. El objetivo del congreso reside en mostrar cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y los servicios mejoran la vida de todas las personas. Para ello, entre sus metas se encuentra facilitar las sinergias entre los profesionales del sector, dar a conocer los avances en materia de turismo accesible, y ampliar la red de contactos de las empresas y asociaciones relacionadas con la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad, entre otras.

Imagen de un chico y una chica levantando los brazos frente a un paisaje de montaña. Título:  III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, "La agenda cultural accesible (ACA) y el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad sensorial en la cultura", Gonzalo Martín Muñoz

En el marco de este evento, el CESyA presentó la charla "La agenda cultural accesible (ACA) y el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad sensorial en la cultura". Esta ponencia tuvo lugar el día 23 de octubre a las 15:30 horas en el Auditorio nº2, dentro del ciclo de exposiciones dedicadas a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la cultura. El objetivo de la ACA es ofrecer de forma unificada (y gratuita) toda la información de cultura accesible disponible. Así, a través de web y desde principios de 2015, ponemos a disposición del público la información de las sesiones de cine, representaciones teatrales, conciertos, conferencias, festivales o talleres que cuenten con algún servicio de apoyo a la comunicación audiovisual. Dentro de estos servicios, se tienen en cuenta subtitulado, el bucle magnético, la lengua de signos y la audiodescripción.

"Disponer de las mejores herramientas no siempre supone llevar a cabo las mejores obras, y aunque la ciencia ha puesto en nuestras manos grandes tecnologías, no debemos olvidar que todo planteamiento, desarrollo y finalidad debe realizarse en beneficio de la humanidad, de la cual todos formamos parte", explica el investigador y community manager del CESyA, Gonzalo Martín Muñoz.

Sobre nosotros

El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionada por la Universidad Carlos III de Madrid y que cuenta con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

Más información:

Agenda Cultural Accesible: culturaaccesible.es