Investigación > Educación > AULA

AULA

AULA es un proyecto que se incluye dentro de los proyectos de educación inclusiva. Se ha enfocado en obtener un producto apropiado a la educación para todos y que tenga una distribución sencilla que se pueda utilizar allí donde se necesite.

El proyecto ha heredado el conocimiento adquirido en proyectos anteriores. Su arquitectura basada en WEB-Services, permite que la lección impartida por el profesor en clase se transcriba a través de Google y el reconocimiento automático del habla (ASR) en tiempo real, hasta llegar al servidor de AULA y verse reflejado en la pantalla del alumno.

Este proyecto, sirve para personas con discapacidad auditiva ya sea temporal o permanente y también para alumnos cuya lengua materna sea diferente a la de la clase. La progresiva incorporación de nuevas funcionalidades reduce al mínimo la exigencia de equipamiento requerido al alumno, ya que sólo se precisa de un navegador WEB.

Además la información generada por este producto permitirá al profesor editar o subir nuevas  lecciones una vez dada la lección, y el alumno podrá descargarse la lección a posteriori sin necesidad de coger los apuntes en tiempo real.

Lopo de AULA