Investigación > Otros proyectos > DISUIPA

DISUIPA

El proyecto DISUIPA (Desarrollo de una plataforma personalizable de acceso público a Internet para personas con discapacidad) fue financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio durante la convocatoria de 2008 .

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una plataforma universal de acceso a Internet a través de redes inalámbricas de acceso público, por medio de la cual se pueda gestionar y controlar fácilmente la prestación de este tipo de servicios, y que cumpla con todos los estándares de accesibilidad universales, permitiendo el acceso desde cualquier tipo de terminal de usuario (ordenadores personales, dispositivos portátiles, smartphones, etc.). El objetivo es que la plataforma pueda ser usada por cualquier persona, independientemente de las posibles discapacidades que pueda poseer, a través de los terminales propios adecuados para ello.

En este proyecto el papel del CESyA, además de como participante en el proyecto, se centra en la adecuación a los estándares de accesibilidad y en su homologación.