Investigación > Televisión > Hermes - TDT

Hermes - TDT

El proyecto Hermes-TDT (2008-2010) es un proyecto financiado por el plan Avanza I+D del Ministerio de Industria Comercio y Turismo. El proyecto ha sido dirigido por el CESyA y en él participaron la empresa Moviquity, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Se establecen como objetivos principales disponer de los equipos y los estudios que permitan conocer tanto el contenido audiovisual accesible real que se está transmitiendo en España en la señal de la TDT, como la audiencia real y la percepción de servicio de esos contenidos.

Nace de la necesidad de conocer de manera sistemática, automatizada y fidedigna cuál es el contenido real de la emisión de los radiodifusores que operan en la Televisión Digital Terrestre. Se centra en lo referido a subtitulado y audiodescripción, e información de señalización asociada. Los prototipos desarrollados en el proyecto permitían, de forma automatizada e independiente de los receptores TDT instalados, obtener información actualizada y completa sobre la emisión de TDT.

Trataba como pilar de la investigación, conocer la audiencia televisiva que utiliza servicios relacionados con la accesibilidad, tanto subtitulado como audiodescripción. 

El proyecto establece dos objetivos principales, orientados a poder disponer de los equipos y los estudios que permitan, por un lado, conocer el contenido audiovisual que se está transmitiendo en la señal TDT en España, y por otro lado la audiencia real y la percepción de servicio de esos contenidos.