Televisión > Cómo activar el subtitulado y la audiodescripción

Cómo activar el subtitulado y la audiodescripción

Para activar los subtítulos en el receptor digital de TDT se utiliza el botón de acceso directo en el mando a distancia, si existe, y los menús de navegación del receptor digital en el caso contrario. El botón del mando generalmente se identifica con la leyenda "SUB" o "SUBT". También puede ser que venga identificado en un botón con un recuadro y una línea en la parte inferior, simulando la línea de subtítulos.

Para activar el servicio de audiodescripción cuando la cadena de televisión está utilizando la técnica de la mezcla en emisión (2 canales de audio: español y audio original), hay que acceder al menú de idiomas de audio del navegador del receptor digital y elegir el de audio original.

En cambio, cuando la emisión de la audiodescripción se está realizando mediante la técnica de la mezcla en recepción(3 canales de audio, el último solo con los comentarios de audiodescripción), la forma de activarlo en el receptor varía completamente entre dispositivos, pudiendo disponer en el mando a distancia de un botón con la leyenda AD o siendo necesario la navegación por los menús del dispositivo hasta encontrar la forma de activar la descripción de audio.