CESyA imparte un curso sobre servicios y tecnologías accesibles a la compañía MTP Digital Business Assurance

Leganés, 17 de octubre de 2022. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, fue la entidad encargada de impartir el curso ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado y la audiodescripción’ al equipo español de la compañía MTP Digital Business Assurance, responsable de certificar herramientas, productos y servicios digitales accesibles

 

El curso se organizó en modalidad telemática y de manera intensiva, componiéndose de 20 horas lectivas impartidas entre los días 3 y 7 de octubre por la doctora del Área de Formación Mónica Souto, la investigadora del área Legal Eva Marisol Ramírez y el investigador del Área de Comunicación Gonzalo Martín junto con la coordinación del doctor Israel González Carrasco.

 

El equipo de profesionales de MTP recibió este curso con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre herramientas, tecnologías y técnicas que contribuyan a mejorar su labor de asesoría y certificación de calidad de aquellos elementos de accesibilidad presentes en diversos entornos digitales y audiovisuales.

 

A través de este curso, el CESyA ofrece además el marco legal actual en cuanto a los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Basándose en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como en la legislación nacional sobre el acceso a los entornos tecnológicos y audiovisuales, el centro aportó las claves para que estos profesionales pudieran adentrarse en la accesibilidad y aplicar nuevas habilidades desde el cumplimiento normativo. 

 

El CESyA centra la impartición de sus formaciones en la aplicación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), compartiendo los resultados de sus estudios, desarrollando herramientas para la inclusión y enseñando su manejo y posibilidades.

 

En este sentido, el curso también aportó conocimientos introductorios a la cultura y al ocio accesibles, como televisión, cine, teatro, música o museos, así como también a nuevos entornos virtuales: redes sociales, sitios web, herramientas de videollamada, programas de edición de textos y presentaciones o plataformas de vídeo bajo demanda.

 

Servicios de aseguramiento digital

 

MTP se define como una compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital que cuenta con 25 años de experiencia y con capacidad para operar a nivel global a través de sus más de mil profesionales y de sus tres sedes ubicadas en España, México y Brasil.

 

Desde su creación en 1997, los servicios que ofrece están dirigidos a controlar y mejorar los costes, plazos y calidad del ciclo de vida de los productos de software, así como a perfeccionar los procesos de construcción del software en compañías de diversos sectores:

telecomunicaciones, banca, seguros, industria, retail, utilities y administración pública.

 

Además de abarcar las fases de diseño, mejora, implantación y continuidad de herramientas software, ayuda a otras organizaciones a detectar y prevenir vulnerabilidades de forma proactiva, apostando por la sostenibilidad, la innovación y, por supuesto, la accesibilidad.

 

 

 

info@cesya.es

www.mtp.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Área de Comunicación CESyA

comunicacion@cesya.es

91 624 40 31