El CESyA subtitula el videoclip de ‘Amanezca’ para condenar la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer

Leganés, 8 de marzo de 2022. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro técnico de referencia dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, se ha sumado al lanzamiento en primicia de la canción ‘Amanezca’ de Mezzoforte 111 mediante la elaboración del subtitulado del videoclip para que su mensaje de condena a la violencia de género pueda llegar a todas las personas.

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo – 8M) la productora Mezzoforte 111 ha estrenado a través de su canal oficial en YouTube este tema, que condena la violencia hacia la mujer y que ha sido compuesto por la pianista Rosa Torres-Pardo, escrito junto con la actriz Lucía Álvarez e interpretado por Clara Muñiz. El vídeo cuenta con interpretación en lengua de signos y ha sido subtitulado para que su mensaje pueda llegar a todas las personas y particularmente a las mujeres con discapacidad auditiva víctimas de la violencia de género.

 

La colaboración entre el CESyA y Mezzoforte 111 se inició el pasado año 2021 a través de la compañía Palmyra Teatro con el objetivo de incorporar la accesibilidad desde el inicio del rodaje de la película ‘Amores Brujos’, que la productora anunció durante un acto de presentación el 29 de julio en el Instituto Cervantes (Madrid).

 

Esta película, que cuenta con la dirección de Rosa Torres-Pardo y Lucía Álvarez, supondrá un recorrido por la vida y obra del compositor Manuel de Falla –en la conmemoración del 75 aniversario de su muerte– a partir de secuencias de danza, música y poesía sobre las anécdotas de los personajes del propio Falla y de María Lejárrega, autora del libreto El Amor Brujo

 

El film iniciará su rodaje desde la perspectiva de la accesibilidad para asegurar la inclusión del servicio de subtitulado adaptado para las personas sordas o con discapacidad auditiva, así como el servicio de audiodescripción para las personas ciegas o con discapacidad visual.

 

Acciones por la mujer

 

Desde el CESyA también se ha publicado una infografía para unirse a las reivindicaciones del 8M donde se destacan los testimonios y entrevistas realizadas por el centro a mujeres referentes, profesionales y expertas del ámbito de la discapacidad y de la accesibilidad, entre las que se cuentan periodistas, investigadoras, deportistas o miembros de la administración.

 

Junto con estas acciones y como centro asesor, el CESyA ha querido también manifestar su apoyo al mensaje lanzado por el Real Patronato sobre Discapacidad, que “urge a la finalización de la doble discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad”.

 

Asimismo, el 2 diciembre, el centro también acompañó al Real Patronato sobre Discapacidad para encargarse de ofrecer el servicio de subtitulado en directo durante la celebración del acto de ‘Reconocimiento a las mujeres y niñas víctimas de la esterilización forzosa’ organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

 

 

Más información:

www.cesya.es

www.rpdiscapacidad.gob.es

www.mezzoforte.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Área de Comunicación CESyA

comunicacion@cesya.es

91 624 40 31