Inicio > Noticias > Los miembros del CESyA se reincorporan al trabajo con un modelo semipresencial

Los miembros del CESyA se reincorporan al trabajo con un modelo semipresencial

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), sede del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), permite la reapertura controlada de sus instalaciones respetando las medidas de prevención de contagio del COVID 19.

La UC3M ha publicado recientemente la Instrucción de Gerencia por la que se establece el plan de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 en el proceso de reincorporación a la actividad presencial en la universidad. Esta instrucción, seguida por el CESyA, incluye la adopción de medidas para asegurar la distancia de seguridad personal y evitar la coincidencia de personas, y medidas higiénicas en edificios y espacios y gestión de residuos. Este paquete de prevenciones también incluye, entre otros, la entrega diaria de una mascarilla quirúrgica a todos los trabajadores y trabajadoras para hacer uso de ella en los espacios comunes, así como la provisión de gel hidroalcohólico.

Cumpliendo con estas medidas y recomendaciones, el personal del CESyA ha vuelto a las oficinas y laboratorios en un régimen de actividad semipresencial que garantiza la mayor eficiencia y seguridad de los trabajadores. Durante estos meses de confinamiento, todos los miembros del centro han continuado ejerciendo su actividad profesional desde sus hogares de forma ininterrumpida en el horario de atención al público, manteniendo la disponibilidad de nuestra oferta de servicios de accesibilidad y haciendo progresos en nuestra actividad investigadora.

Más información: Vídeo informativo accesible sobre COVID-19

Manos de mujer tecleando en un portátil