11 de diciembre de 2006.- Ha sido notable el aumento de emisiones subtituladas dentro de la parrilla televisiva de Canal 9 tanto en películas y series extranjeras como en producciones propias. Dicho aumento se ha dado gracias a la colaboración entre FESORD CV y Canal 9 que en los últimos tiempos mantenían contactos periódicos con el fin de potenciar el establecimiento de medidas que aseguren el acceso de las personas sordas a nuestra televisión autonómica.
Estas medidas ocurren en un momento de cambio para el sector audiovisual valenciano puesto que en la actualidad se está tramitando la ley que regula este sector en esta Comunidad. Fesord CV ha desempeñado un trabajo muy importante en lo que a esta ley se refiere mediante la negociación de diversas enmiendas para garantizar la accesibilidad de las personas sordas a este sector.
Series como «Matrimonis i Patrimonis» o «Cosas de Casa» son sólo algunos de los ejemplos. Pero para una total accesibilidad no hay que olvidar tampoco simultanear todas estas medidas con la audiodescripción para una accesibilidad total.