24 de enero de 2007.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha enviado al ministerio unas sugerencias para mejorar la accesibilidad de la cinematografía a las personas con discapacidad.
Entre las propuestas se solicita que la incorporación de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sea un criterio preferente a la hora de conceder subvenciones tanto a la producción como a la distribución o exhibición.
El comité quiere que la ley incluya en el apartado de valores la inclusión, la accesibilidad y la no discriminación, en especial, por razón de discapacidad.
El CERMI aboga además por que se incluya a un delegado de las organizaciones más representativas en caso de que la ley crease algún órgano de participación y consulta en el ámbito cinematográfico.
También se ha pedido que declaren al CESyA como el centro estatal de referencia para la producción, distribución y exhibición cinematográficas y audiovisuales españolas en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.