23 de abril de 2007.- AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) trabaja en la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida o con algún otro tipo de discapacidad, según afirmó su Presidente – Director General, Manuel Azuaga. El objetivo es que la accesibilidad esté garantizada al cien por cien en todos los aeropuertos españoles en el año 2008.
Con esta iniciativa se pretende adaptar las instalaciones y los servicios de atención de los aeropuertos españoles a las necesidades de las personas con discapacidad, a las leyes y a la normativa europea.
Azuaga aseguró que AENA contempla en todos los nuevos proyectos y obras de nuevos edificios terminales todas las disposiciones necesarias para lograr una adecuada atención de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad. Estas medidas incluyen los servicios de atención e información facilitadas de manera auditiva y visual.
Los nuevos contratos firmados con operadores de servicios se han gestionado en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y permitirán que el servicio de atención a personas con discapacidad sea de mayor calidad, porque se exigirá personal con conocimientos paramédicos y manejo de lengua de signos.
AENA realizará un estudio para analizar la situación actual en materia de accesibilidad, tanto de las infraestructuras como de los servicios que ofrece. Después se tomarán las medidas oportunas para mejorar y eliminar las deficiencias que se hayan detectado.