22 de marzo de 2007.- Diferentes organizaciones de personas con discapacidad se han unido para velar por la accesibilidad de las nuevas tecnologías en EEUU. Dicha organización se llama COAT (Coalición de Organizaciones para las Tecnologías Accesibles) y está compuesta por 45 organizaciones entre las que se encuentra la universidad de personas sordas de Gallaudet que tiene el objetivo de promover la aprobación de leyes y normativas que garanticen la accesibilidad en Internet y en los medios de comunicación digitales.
Sostienen que las tecnologías digitales pueden proporcionar más independencia, integración y privacidad a las personas con discapacidad con el mero hecho de ser accesibles.
La coalición se propone conseguir que los requisitos de accesibilidad que fija la Ley de Comunicaciones de Estados Unidos para los medios de comunicación analógicos se amplíen a los digitales y trabajará para que los televisores, grabadores y reproductores de vídeo y DVD digitales tengan interfaces accesibles y sean capaces de recibir y mostrar subtítulos para personas sordas.
En el ámbito de los servicios telefónicos a través de Internet (VoIP), la coalición supervisará que los operadores ofrezcan servicios a las personas sordas, como las video- llamadas, y que los usuarios con discapacidad pueden acceder a los números telefónicos de emergencias a través de llamadas de texto y vídeo, eliminando cualquier barrera que pueda existir en sus actuales y futuras tecnologías.