11 de diciembre de 2006.- La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha anunciado «un profundo cambio del sector audiovisual en el campo de la accesibilidad» debido a que la audiodescripción se convertirá en un requerimiento legal una vez se aplique en toda su amplitud la directiva europea «Media for all».
Valcarce realizó estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para personas con discapacidad, organizado por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid.
Destacó la labor del CESyA, que fue creado en noviembre de 2005 y que «ha desarrollado una labor continuada de iniciativas para lograr que todas las personas con o sin discapacidad, tengan acceso en plenitud de igualdad a la información y a la comunicación».
El CESyA facilita servicios de subtitulado y audiodescripción a los operadores audiovisuales a través de una base de datos para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad y visual.
Por último, Mercedes Caridad, vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid manifestó que su universidad «tiene muy en cuenta a la discapacidad y aunque aún queda mucho por hacer, seguiremos trabajando a favor de las personas discapacitadas».