18 de abril de 2007.- El 27 de Marzo del 2007 se constituyó el Comité de Apoyo a las personas con discapacidad en los medios audiovisuales. El objetivo a conseguir es un cambio en la imagen de este colectivo.
Esta iniciativa corre a cargo de la Comisión Europea y se realiza en nueve países entre los que se encuentra España. La encargada de realizar la coordinación es la Fundación ONCE en colaboración con otras organizaciones del sector audiovisual.
La firma de un manifiesto resalta la importancia de la colaboración para una mejor protección de la imagen de las personas con discapacidad y promover un trato igualitario en los medios audiovisuales.
Además, se busca facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en empresas de este sector, evitar cualquier actuación que menosprecie los derechos y la dignidad de estas personas y la promoción de prácticas que les presenten en situaciones de normalidad y de participación en el medio social. El manifiesto aborda también la necesidad de adoptar medidas de mejora en la accesibilidad a los contenidos audiovisuales.