11 de diciembre de 2006.- Los responsables de Educación de la ONCE presentaron el día 15 de Junio un videojuego adaptado e interactivo creado en colaboración con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la organización y la empresa Code Factory. El objetivo es acercar la informática a niños de 2 a 5 años con discapacidad visual.
El juego permite trabajar con el teclado del equipo y el ratón además de utilizar información auditiva y refuerzos verbales de forma constante, con efectos sonoros, voces naturales…
«¿Qué quieres hacer?» es la pregunta con la que comienza el viaje por el mundo de Leocadia, la pulga que ha de enfrentarse al mundo desde su pequeño tamaño y la compañera inseparable del niño ciego o deficiente visual que, mediante su voz, le irá guiando por cada uno de los momentos y actividades del juego.
Junto al software, la ONCE también ha editado el cuento en braille y tinta, con ilustraciones en relieve, para permitir que los niños ciegos y deficientes visuales puedan tener, a través del tacto, un acercamiento más directo a Leocadia, y, a la vez, empezar a conocer el clásico código de lectoescritura de las personas con discapacidad visual.