24 de enero de 2007.- Wang Liwei, fotógrafo y productor chino, forma, junto a su mujer, a personas ciegas como profesionales en la audiodescripción de películas y materiales audiovisuales.
Ambos se dieron cuenta de las dificultades con las que se encuentra este colectivo diariamente durante el rodaje de un documental sobre la vida de las personas ciegas en el año 2001. A partir de entonces, empezaron a desarrollar actividades para facilitar el acceso a materiales audiovisuales.
Con este objetivo crearon el Centro Hongdandan, en Pekín, dedicado a la audiodescripción de películas, vídeos y documentales. La iniciativa obtuvo un gran éxito desde el principio ya que estos materiales atrajeron a muchas personas con discapacidad visual. Este centro actúa también como escuela donde las personas ciegas aprenden a narrar materiales audiovisuales o se convierten en técnicos en la edición e incorporación de estos archivos de audio a películas, documentales y páginas web. De este modo, se facilita su integración en el mundo laboral.