16 de mayo de 2007.- El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, han firmado un acuerdo de colaboración en Ciudad Real por el que se crea la Cátedra Indra-UCLM, coincidiendo con la reunión anual del Patronato del Centro Mixto.
Según informó Indra en nota de prensa, la Cátedra Indra-UCLM tiene como objetivo la colaboración en materia de formación, investigación y prácticas en el área de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Esta iniciativa incentivará el desarrollo de proyectos orientados a facilitar a personas con discapacidad el acceso a las tecnologías y al empleo, para lo que se contará con la experiencia y la aportación de la Fundación Adecco.
Como ejemplo de esta colaboración, destaca la primera iniciativa I+D+i de la cátedra, el proyecto GANAS (Generador de Animaciones Automático para lenguaje de Signos) para proporcionar un intérprete virtual de lenguaje de signos, que convierta el lenguaje escrito introducido por un usuario en un vídeo en el que un personaje virtual representará los textos en lenguaje de signos.
Además, la Cátedra Indra-UCLM ha programado premios para los dos mejores proyectos fin de carrera realizados en la Escuela Superior de Informática. Uno de ellos será para el proyecto que mayor perspectiva tecnológica aporte y el otro, nombrado ‘Premio Especial Fundación Adecco’, para el mejor proyecto de accesibilidad tecnológica.
En el ámbito de la inserción laboral, la Cátedra Indra-UCLM permitirá una mayor integración entre la empresa y la universidad, proporcionando un destino idóneo para los miembros de la Escuela Superior de Informática.
Más información en el siguiente enlace.