El CERMI pide que las campañas publicitarias de la Administración General del Estado sean accesibles

11 de diciembre de 2006.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que obliga a que las campañas audiovisuales de la Administración General del Estado sean accesibles a las personas con discapacidad.

La citada norma legal, en su artículo 5, dedicado a la accesibilidad de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, establece el derecho de «acceso a la información de las personas con cualquier tipo de discapacidad».

Según la institución, pasados más seis meses desde la entrada en vigor de esta ley, la situación de inaccesibilidad de las campañas institucionales de publicidad y comunicación persiste, siendo muy escasas las campañas que han asumido las previsiones legales en favor de las personas con discapacidad.

El comité pide al Ejecutivo que impulse la adopción de las medidas necesarias para que desde este momento todas las campañas institucionales del ámbito de la Administración General del Estado incorporen de oficio previsiones de accesibilidad, entendiendo como tales la subtitulación, la emisión en lengua de signos y la audiodescripción.

Ir al contenido