11 de diciembre de 2006.- El Gobierno impulsará un plan para la mejora de la accesibilidad en la Administración General del Estado en el que se evaluarán las condiciones de las sedes administrativas para efectuar las reformas que sean necesarias.
Así lo indicó hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, quien firmó en Palencia un protocolo de colaboración con la empresa Fundosa Accesibilidad, que se encargará de llevar a cabo la evaluación de dichas condiciones. El proyecto, cuyo coste asciende a 364.500 euros, consiste en realizar una auditoría de accesibilidad en 42 sedes con el fin de poner en marcha los programas de actuación necesarios para que sean «plenamente accesibles, comprensibles y practicables para las personas con discapacidad», según explicó Valcarce.
Concretamente se evaluarán sedes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Defensa, Economía y Hacienda, Interior, Educación y Ciencia, Industria, Turismo y Comercio, Administraciones Públicas, Cultura, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Vivienda.
También la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad suscribió con la Fundación ONCE varios convenios con los ayuntamientos de Palencia, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Villarramiel y Villada, y con la Diputación Provincial para llevar a cabo varios proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas.