10 de enero de 2007.- Una auditoría encargada por Naciones Unidas ha analizado 100 páginas de 20 países de entre las cuales, la web del Gobierno español (www.la-moncloa.es) cumple las directrices de accesibilidad para personas discapacitadas.
El Ministerio de la Presidencia ha informado que esta página es uno de los tres sitios web, de los 100 analizados en 20 países, que cumplen las directrices internacionales sobre accesibilidad.
Sólo la web del Gobierno español (www.la-moncloa.es), la de la Cancillería alemana (www.bundeskanzlerin.de) y la del Primer Ministro británico, facilitan el acceso de las personas discapacitadas, según informa el ministerio de Presidencia.
El objetivo de la auditoría, la primera de este tipo que se realiza, fue evaluar el grado de accesibilidad de los sitios web, comprobar si eran fácilmente utilizables por personas con discapacidades, concienciar a los propietarios de los portales de la necesidad de eliminar los obstáculos detectados y proporcionar un indicador que muestre el camino de un Internet más accesible.
El estudio analizó cinco sectores clave para los servicios on line: viajes (líneas aéreas), finanzas (bancos), medios de comunicación (periódicos), política (gobiernos centrales) y venta al por menor (comercio).
Los sitios web investigados se eligieron en 20 países, que incluyen naciones en prácticamente todos los continentes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Kenya, Japón, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur y Sudáfrica.
Con fecha 15 de marzo de 2006, la empresa Technosite, perteneciente a la Fundación ONCE, realizó una auditoría de la página de La Moncloa y comprobó que satisface todos los requisitos de accesibilidad del Nivel Doble-A de las directrices de accesibilidad internacionales.