11 de diciembre de 2006.- La ciudad de Nueva York pondrá en marcha un servicio gratuito de llamadas telefónicas subtituladas para las personas sordas, lo que permitirá a estos usuarios comunicarse con más facilidad a través de este medio, según informó la prensa norteamericana.
La Comisión de Servicios Públicos de la ciudad de los rascacielos, en colaboración con New York Relay, compañía de servicios telefónicos para personas con discapacidad auditiva y problemas de lenguaje, y el proveedor de Internet Sprint instalarán 300 teléfonos de texto adaptados para este servicio cada mes a partir de enero de 2007.
Se trata de unos terminales telefónicos especiales que disponen de una pantalla en la que aparecen los subtítulos de las conversaciones en tiempo real. Estos aparatos también ofrecen a los usuarios con resto auditivo la posibilidad de amplificar el volumen de la conversación.
El servicio de llamadas subtituladas será gratuito y estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, a través de centralitas donde operadores especializados se encargarán de aplicar a las conversaciones un software de reconocimiento de voz para transcribirlas a texto.