29 de diciembre de 2006.- El Ministerio de Cultura del Reino Unido ha estimado que se precisarán unos 894 millones de euros para facilitar la instalación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los hogares más vulnerables, de aquí a que se produzca el apagón analógico en 2012.
Tessa Jowel, ministra responsable de este departamento, ha indicado que el Gobierno británico concederá ayudas por este montante, que se obtendrán a través de las licencias anuales que pagan los británicos por ver la televisión en el período 2008- 2012.
Estas ayudas permitirán la conversión gratuita a la TDT de un aparato de televisión, a las personas mayores y con discapacidad que perciben las pensiones de menor cuantía. También se ofrecerá ayuda práctica para la selección e instalación de decodificadores.
Asimismo se prevén ayudas extraordinarias para los mayores de 75 años, los ciegos y los discapacitados visuales, así como para personas con discapacidades graves, mientras que los mayores y discapacitados con pensiones de cuantía superior podrán instalar la TDT por un precio subvencionado de 60 euros.
La BBC liderará la conversión a la televisión digital, y se encargará de garantizar que ningún hogar queda excluido de estos servicios.